Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

Los médicos del Servicio de Urgencia del Hospital Base en Puerto Montt anunciaron que, de no mediar soluciones a una serie de demandas relacionadas con mejoramientos en la unidad, presentarán su renuncia colectiva.

En una declaración pública emitida por los galenos, éstos indicaron que las deficientes y riesgosas condiciones en que se otorga la atención de salud les hace plantear los reparos sobre la atención que se entrega en la unidad a los pacientes señaló el Doctor Julio Figueroa, Jefe de turno del Servicio de Urgencia.

Los médicos solicitan se complete el recurso humano necesario y que contempla seis nuevos cargos de 28 horas que incluyen traumatólogo, neurocirujanos, un enfermero y un paramédico.

Los médicos anunciaron drásticas medidas si no se resuelven estas peticiones que se están realizando desde hace más de un año aproximadamente.

En la Dirección del Hospital Base indicaron que por el momento no se referirán al tema, esperando durante la tarde emitir algún juicio respecto a esta complicada situación.

En tanto, en las próximas horas se confirmará la visita del Ministro de Salud, Álvaro Erazo, a la zona, momento en el que la autoridad podrá entregar mayores antecedentes respecto a presupuestos e implementaciones para evitar este tipo de situaciones que afectan a los pacientes, algunos de los cuales están hospitalizados en Urgencia por más de 20 días generando el colapso del servicio.