Cumbre

A las 20 horas de Portugal, 17 horas en Chile, se dará inicio en Lisboa a la XIX Cumbre Iberoamericana, con la presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La tensión de la visita de la Presidenta a tierras lusas está centrada en que el día martes se integrará al encuentro el mandatario peruano Alan García, en lo que será el primer encuentro entre ambos desde que Perú destapara el caso de un supuesto espionaje realizado por funcionarios de la Fuerza Aérea peruana a favor de nuestro país.

García viajó hoy a Italia donde se reunirá con el papa Benedicto XVI. Antes de emprender vuelo, el canciller José Antonio García Belaunde, que acompaña a García, señaló que el tema del armamentismo será abordado en la conversación la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Antes de la inaguración, Bachelet participará de una actividad cultura, donde sostendrá un encuentro con la cantante colombiana Shakira.

La Presidenta vuelve a nuestro país el jueves por la madrugada, luego de lo que puede ser uno de sus últimos viajes a Europa como la máxima autoridad de Chile.

El completo informe es de Rienzi Franco, enviado especial de La Radio en Portugal.