Imagen: Marco Enríquez-Ominami en Flickr

Imagen: Marco Enríquez-Ominami en Flickr

El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami participó este domingo en una caravana por las comunas de San Miguel, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Pintana y Puente Alto, tras lo cual realizó anuncios y propuestas para el combate al narcotráfico y rehabilitación de drogadictos para su futuro gobierno.

El candidato recordó que en los últimos 20 años el consumo de drogas, más que disminuir, ha aumentado en el país, por lo que criticó la actual política con la que se ha enfrentado el tema.

“Nosotros proponemos un sistema de alerta temprana donde desde el Estado podamos identificar tempranamente a los jóvenes que caigan en la droga e insertarlos rápidamente en el programa Chile Crece Contigo, programa de la Presidenta Michelle Bachelet que aprobé y que como diputado apoyé en todos sus perfeccionamientos y fortalecimientos”, dijo.

Enríquez-Ominami hizo un público reconocimiento a la labor que realiza la Iglesia Evangélica en materia de rehabilitación de drogadictos, expresando que “apoyaremos todas las iniciativas público-privadas en rehabilitación y la Iglesia Evangélica será gran inspiradora de mi política de combate a las drogas”.