Notas
Alumnos secundarios culpan a paro de profesores por mala preparación para PSU
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alumnos secundarios que rendir√°n la Prueba de selecci√≥n Universitaria culparon al paro de profesores por la poca preparaci√≥n que, aseguran, han recibido para el proceso de selecci√≥n a universidades para el a√Īo 2010. Agregan, que los colegios p√ļblicos han sido los m√°s afectados y temen que se vea reflejado en los puntajes.

En la incertidumbre se encuentran los estudiantes secundarios que estudian en liceos y que rendirán la Prueba de Selección Universitaria, el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre.

Esto ya que, aseguran, la preparaci√≥n que han recibido para enfrentar el proceso de selecci√≥n universitaria para el pr√≥ximo a√Īo no ha sido el √≥ptimo.

Seg√ļn Juan Ram√≠rez, dirigente de los estudiantes secundarios, los paros de profesores han perjudicado su preparaci√≥n, lo que se ver√° reflejado en sus puntajes.

Pero no sólo eso: el dirigente acusa que, a diferencia de los colegios particulares, los estudiantes de los establecimientos dependientes del Estado, serán los mas perjudicados.

A esto se suman las cifras que arroj√≥ una encuesta de la Fundaci√≥n Jaime Guzm√°n y la Universidad del Desarrollo, las que aseguran que el 44% de los estudiantes de liceos p√ļblicos se presentan con ‚Äúnada o poca confianza‚ÄĚ.

Esta cifra se opone al 62% de los alumnos de colegios municipalizados y particulares municipalizados.
Dichos y cifras que fueron desestimados por el presidente del Colegio Profesores, Jaime Gajardo, qui√©n asegur√≥ que no es posible que los alumnos de los liceos se sientan poco preparados, ya que asegur√≥, la PSU es un ex√°men que se prepara durante toda la ense√Īanza media.

Declaraciones que surgen a sólo horas de que más de 280 mil alumnos acudan al reconocimiento de salas para conocer el lugar dónde rendirán las pruebas de lenguaje y comunicación y ciencias el lunes; y matemática e Historia y Ciencias Sociales el martes.

Esta visita tiene por finalidad calcular cu√°nto demorar√°n los alumnos desde su hogar al establecimiento. Proceso que se realizar√° ma√Īana domingo a partir de las 5 hasta las 7 de la tarde y cada alumno puede ver la direcci√≥n del establecimiento que le corresponde en la p√°gina de Internet, www.demre.cl

Cabe recordar que el lunes, a las 08:15 horas, los jóvenes darán la prueba de Lenguaje, y ese mismo día, a las 14:15, la prueba de Ciencias. El martes, a las 08:15 horas, la prueba de Matemáticas y a las 14:15 horas, la de Ciencias Sociales.

Los postulantes deben llevar la cédula de identidad, la tarjeta de inscripción, lápiz grafito y goma. No hay que presentarse en la sala con mochila ni bolsos, celular ni calculadora.

Los resultados de la PSU se darán a conocer el lunes 21 de diciembre a las 12 del día a través de los portales habilitados como demre.cl

Las postulaciones, en tanto, se desarrollarán entre las 12:00 horas de ese 21 de diciembre hasta las 12:00 del día del jueves 24 de diciembre, a través del sitio web del Demre.

Tendencias Ahora