Los alumnos secundarios que rendirán la Prueba de selección Universitaria culparon al paro de profesores por la poca preparación que, aseguran, han recibido para el proceso de selección a universidades para el año 2010. Agregan, que los colegios públicos han sido los más afectados y temen que se vea reflejado en los puntajes.

En la incertidumbre se encuentran los estudiantes secundarios que estudian en liceos y que rendirán la Prueba de Selección Universitaria, el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre.

Esto ya que, aseguran, la preparación que han recibido para enfrentar el proceso de selección universitaria para el próximo año no ha sido el óptimo.

Según Juan Ramírez, dirigente de los estudiantes secundarios, los paros de profesores han perjudicado su preparación, lo que se verá reflejado en sus puntajes.

Pero no sólo eso: el dirigente acusa que, a diferencia de los colegios particulares, los estudiantes de los establecimientos dependientes del Estado, serán los mas perjudicados.

A esto se suman las cifras que arrojó una encuesta de la Fundación Jaime Guzmán y la Universidad del Desarrollo, las que aseguran que el 44% de los estudiantes de liceos públicos se presentan con “nada o poca confianza”.

Esta cifra se opone al 62% de los alumnos de colegios municipalizados y particulares municipalizados.
Dichos y cifras que fueron desestimados por el presidente del Colegio Profesores, Jaime Gajardo, quién aseguró que no es posible que los alumnos de los liceos se sientan poco preparados, ya que aseguró, la PSU es un exámen que se prepara durante toda la enseñanza media.

Declaraciones que surgen a sólo horas de que más de 280 mil alumnos acudan al reconocimiento de salas para conocer el lugar dónde rendirán las pruebas de lenguaje y comunicación y ciencias el lunes; y matemática e Historia y Ciencias Sociales el martes.

Esta visita tiene por finalidad calcular cuánto demorarán los alumnos desde su hogar al establecimiento. Proceso que se realizará mañana domingo a partir de las 5 hasta las 7 de la tarde y cada alumno puede ver la dirección del establecimiento que le corresponde en la página de Internet, www.demre.cl

Cabe recordar que el lunes, a las 08:15 horas, los jóvenes darán la prueba de Lenguaje, y ese mismo día, a las 14:15, la prueba de Ciencias. El martes, a las 08:15 horas, la prueba de Matemáticas y a las 14:15 horas, la de Ciencias Sociales.

Los postulantes deben llevar la cédula de identidad, la tarjeta de inscripción, lápiz grafito y goma. No hay que presentarse en la sala con mochila ni bolsos, celular ni calculadora.

Los resultados de la PSU se darán a conocer el lunes 21 de diciembre a las 12 del día a través de los portales habilitados como demre.cl

Las postulaciones, en tanto, se desarrollarán entre las 12:00 horas de ese 21 de diciembre hasta las 12:00 del día del jueves 24 de diciembre, a través del sitio web del Demre.