Notas
Renuncia ministro de Trabajo alemán por polémico bombardeo en Afganistán
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Trabajo de Alemania, Franz-Josef Jung, ministro de Defensa hasta octubre, anunció el viernes su dimisión debido a un polémico bombardeo aéreo en Afganistán en septiembre pasado en el cual murieron civiles.

“Esta ma√Īana inform√© a la canciller (Angela Merkel) que renunciaba a mi puesto de ministro del Trabajo(…)De esta forma asumo la responsabilidad por la pol√≠tica de informaci√≥n del ministerio de Defensa”, afirm√≥ Jung en una breve declaraci√≥n a la prensa.

El jueves, su sucesor, Karl-Theodor zu Guttenberg, hab√≠a anunciado la renuncia del jefe de estado mayor y de un secretario de Estado para la Defensa, despu√©s de informaciones sobre el ocultamiento de pruebas en la investigaci√≥n sobre este mort√≠fero ataque. Sin embargo, el jueves al anochecer Jung hab√≠a se√Īalado que no dimitir√≠a.

El 4 de septiembre, las fuerzas de la OTAN bombardearon, por orden del coronel alem√°n Georg Klein, dos camiones cisterna robados por islamistas talibanes cerca de Kunduz (norte de Afganist√°n).

Un informe de la OTAN indica que en el ataque murieron no solamente islamistas, sino también de 30 a 40 civiles.

El oficial germano explicó que su decisión se debió al temor de que los insurgentes usen los camiones como bombas rodantes.

Tendencias Ahora