El Comando de Marco Enríquez-Omínami en la Región de Los Ríos, cuestionó la determinación del Partido por la Democracia (PPD) de la zona, al destituir al Presidente de la colectividad en Panguipulli, luego que éste apoyará al candidato presidencial independiente.

De acuerdo a Diego Gerter, Coordinador del Comando de Enríquez-Ominani a nivel regional, la determinación dada a conocer por Jaime Rozas, demuestra que la Concertación está divida, pues no existe el apoyo necesario a favor
del candidato oficialista Eduardo Frei.

Gerter, agregó que es lamentable lo ocurrido y que la destitución de Jorge Jiménez Muñoz, demuestra que la colectividad no escucha a sus militantes, por lo que calificó el hecho como un acto de “matonaje”.

El Coordinador del Comando del candidato independiente, dijo que no es posible que un partido coarte a sus militantes y los obligué a respaldar una opción presidencial arbitraria, por lo que dijo que la Concertación se está dividendo a nivel nacional.

Tras la destitución del ex Presidente del PPD en Panguipulli, la Directiva Regional de la colectividad anunció que dentro de los próximos días se conocerá quién reemplazará al ex dirigente en dicha comuna.