El diputado UDI Enrique Estay, propuso este miércoles un proyecto de ley para que se incluya en las licencias de conducir el grupo sanguíneo de los conductores para agilizar los primeros auxilios en caso de accidente.

“Lo que pretendo con este proyecto es incorporar información del grupo sanguíneo del propietario de los vehículos motorizados, con el fin de que en caso de un accidente se tenga este dato al prestar primeros auxilios”, expuso Estay.

La iniciativa legal sostiene que desde hace algunos años se ha incrementado el parque automotriz en nuestro país, creciendo considerablemente el uso de automóviles baratos y motocicletas, los que son conducidos mayormente por la población joven, la cual, a su juicio, “no es consciente en su mayoría de los peligros de manejar este tipo de vehículos a alta velocidad”.

“De este modo el proyecto modifica la Ley de Tránsito, estableciendo que el grupo sanguíneo del titular del vehículo se registrará en todas las clases de licencias de conducir señaladas y que será proporcionado por el conductor a través del certificado médico respectivo”, detalló Estay.