La FIFA confirmó este miércoles que la sanción de dos meses al seleccionador argentino Diego Armando Maradona, por sus polémicos dichos tras clasificar a la ‘albiceleste’ a Sudáfrica, está vigente.

Imagen: Kenny Elrick en Flickr

Imagen: Kenny Elrick en Flickr

De esta manera, el ’10′ no podrá acudir al sorteo de grupos del Mundial 2010, a realizarse el viernes 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

El ente rector del balompié mundial, con sede en Zurich, agregó que la suspensión es de cualquier actividad oficial relacionada con el fútbol. De esta manera, Maradona podrá recién a partir del 16 de enero ejercer una labor concerniente a la actividad.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) realizó en los últimos días, sin éxito, gestiones ante la FIFA para posponer el castigo con el fin que Maradona pudiera estar en el sorteo y dirigir al combinado bicampeón del mundo ante Cataluña en amistoso.

El organismo que encabeza Joseph Blatter aclaró que la sanción al campeón del mundo en ‘México 1986′ comenzó a regir desde el 15 de noviembre pasado, el mismo día que Maradona visitó la sede de la FIFA para disculparse por sus obscenas declaraciones en la rueda de prensa tras el triunfo ante Uruguay, en Montevideo.