Pese a que el propio alcalde Joel Rosales afirmó que en agosto se entregaría una propuesta para contar con un nuevo cementerio, recién en la jornada de hoy el Concejo Municipal de Los Ángeles conoció y aprobó la compra de un terreno para este fin.

Tal como lo ha informado la radio, el cementerio general de la capital provincial, situado por el camino a San Antonio, está prácticamente en el borde de su capacidad.

Y aunque primero se exploró una opción en el camino a Nacimiento, en el sector de Pata de Gallina, que fue descartada porque se inundaba en la época invernal.

Finalmente, en la jornada de hoy, por acuerdo unánime, el Concejo Municipal decidió comprar un terreno de 95.000 metros cuadrados, ubicados en Avenida Las Industrias y que son de propiedad de la sucesión Ronald Ramm, en el sector norte de la ciudad de Los Ángeles.

Sobre dicha superficie, que implicará el desembolso de 149 millones de pesos, se le destacaron sus favorables condiciones técnicas para emplazar un parque cementerio y los expeditos accesos a través de la avenida Las Industrias, alejado de viviendas, plazas de mercados y establecimientos educacionales.

La compra del terreno será pagará a través de 120 millones de pesos pagados en diciembre próximo y otros 29 millones de pesos se desembolsarán en enero próximo.

Ahora, el municipio se abocará a buscar financiamiento para habilitar un cierre perimetral y empezar a trabajar en el paisajismo y en las dependencias del nuevo recinto.