Notas
Concejo municipal de Los √Āngeles aprueba compra de terreno para construir nuevo cementerio
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que el propio alcalde Joel Rosales afirm√≥ que en agosto se entregar√≠a una propuesta para contar con un nuevo cementerio, reci√©n en la jornada de hoy el Concejo Municipal de Los √Āngeles conoci√≥ y aprob√≥ la compra de un terreno para este fin.

Tal como lo ha informado la radio, el cementerio general de la capital provincial, situado por el camino a San Antonio, est√° pr√°cticamente en el borde de su capacidad.

Y aunque primero se exploró una opción en el camino a Nacimiento, en el sector de Pata de Gallina, que fue descartada porque se inundaba en la época invernal.

Finalmente, en la jornada de hoy, por acuerdo un√°nime, el Concejo Municipal decidi√≥ comprar un terreno de 95.000 metros cuadrados, ubicados en Avenida Las Industrias y que son de propiedad de la sucesi√≥n Ronald Ramm, en el sector norte de la ciudad de Los √Āngeles.

Sobre dicha superficie, que implicará el desembolso de 149 millones de pesos, se le destacaron sus favorables condiciones técnicas para emplazar un parque cementerio y los expeditos accesos a través de la avenida Las Industrias, alejado de viviendas, plazas de mercados y establecimientos educacionales.

La compra del terreno será pagará a través de 120 millones de pesos pagados en diciembre próximo y otros 29 millones de pesos se desembolsarán en enero próximo.

Ahora, el municipio se abocar√° a buscar financiamiento para habilitar un cierre perimetral y empezar a trabajar en el paisajismo y en las dependencias del nuevo recinto.

Tendencias Ahora