Notas
Sacerdote filipino del Liceo Alem√°n del Verbo Divino en prisi√≥n preventiva imputado por abuso sexual a menor de 4 a√Īos
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sacerdote del Liceo Alem√°n del Verbo Divino de Chicureo qued√≥ en prisi√≥n preventiva, imputado de abusar sexualmente de un alumno de 4 a√Īos .

Se trata del sacerdote filipino Richard Aguinaldo ( de 46 a√Īos) que se desempe√Īaba como encargado del departamento de misiones del establecimiento educacional cat√≥lico, ubicado en la comuna de Colina.

Se había dictado una orden de detención contra él, la que estuvo vigente por 10 días, sin embargo, su defensa logró anularla tras apelar a la Corte de Apelaciones.

Pero el sacerdote filipino, que estaba siendo buscado por la policía, finalmente se presentó a la audiencia de formalización programada y quedando en prisión preventiva en el penal Santiago 1.

El sacerdote, a mediados de septiembre fue denunciado por los padres de un menor de 4 a√Īos (que cursa prekinder) , quien asegura haber sido abusado por el religioso en uno de los ba√Īos del Liceo Alem√°n del Verbo Divino de Chicureo.

El fiscal adjunto de Colina, Mauricio González detalló que al escolar le mostraron 5 a 6 set de fotografías en las que aparece el cura, reconociéndolo como el autor del abuso sexual.

La defensa del Aguinaldo desestim√≥ estas imputaciones, se√Īalando que su defendido es inocente y que ser√≠a un profesor de educaci√≥n musical el que estar√≠a detr√°s de los abusos.

No obstante, la fiscalía investiga de manera desformalizada otro caso que afectaría a un escolar de la misma edad y que imputa también al sacerdote.

Tras su formalización, el Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo, entregó un escueto comunicado y en el que asegura estar colaborando con los tribunales y que se han hecho parte de la denuncia, pero esperando todavía el resultado de las indagaciones judiciales.

Tendencias Ahora