En Valdivia, presentarán un libro sobre la fisiología de cultivos para el mejoramiento genético y el manejo agronómico de las plantaciones, para predecir los efectos del cambio climático en éstos.

La actividad será encabezada por los autores del texto, el Doctor Víctor Sadras, docente australiano y el Doctor Daniel Calderini, profesor del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de la Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile –UACH-, quienes serán los encargados de presentar la publicación.

El texto, titulado: “Fisiología de Cultivos: Las solicitudes de Mejoramiento Genético y Agronomía”, será expuesto éste martes 24 de noviembre en el Salón Jorge Millas, evento que se transmitirá de forma online a través de http://tvaustral.uach.cl.

El propósito del texto es analizar la fisiología y manejo de cultivos como una disciplina estrechamente vinculada a la mejora genética.

El libro está divido en 3 partes y en 21 capítulos, en ellos se abordan las bases fisiológicas de los cultivos, las respuestas de éstos a los factores ambientales, el análisis del mejoramiento del rendimiento y la calidad de los cultivos; la integración entre la biotecnología y la fisiología de cultivos, la competencia cultivo-maleza, y el uso de modelos de simulación para predecir los efectos del cambio climático, entre otros temas.