Notas
Presentan libro sobre fisiología de los cultivos para predecir efectos del cambio climático en éstos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valdivia, presentarán un libro sobre la fisiología de cultivos para el mejoramiento genético y el manejo agronómico de las plantaciones, para predecir los efectos del cambio climático en éstos.

La actividad ser√° encabezada por los autores del texto, el Doctor V√≠ctor Sadras, docente australiano y el Doctor Daniel Calderini, profesor del Instituto de Producci√≥n y Sanidad Vegetal de la Facultad de la Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile ‚ÄďUACH-, quienes ser√°n los encargados de presentar la publicaci√≥n.

El texto, titulado: ‚ÄúFisiolog√≠a de Cultivos: Las solicitudes de Mejoramiento Gen√©tico y Agronom√≠a‚ÄĚ, ser√° expuesto √©ste martes 24 de noviembre en el Sal√≥n Jorge Millas, evento que se transmitir√° de forma online a trav√©s de http://tvaustral.uach.cl.

El propósito del texto es analizar la fisiología y manejo de cultivos como una disciplina estrechamente vinculada a la mejora genética.

El libro está divido en 3 partes y en 21 capítulos, en ellos se abordan las bases fisiológicas de los cultivos, las respuestas de éstos a los factores ambientales, el análisis del mejoramiento del rendimiento y la calidad de los cultivos; la integración entre la biotecnología y la fisiología de cultivos, la competencia cultivo-maleza, y el uso de modelos de simulación para predecir los efectos del cambio climático, entre otros temas.

Tendencias Ahora