Empresarios calificaron como innecesario el proyecto de ley que modifica la norma electoral para así otorgar medio día a los trabajadores del comercio para ir a votar el próximo 13 de diciembre, día de las elecciones.

Así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquera, quien señaló que las 2 horas que explicita la ley para ir a votar ha funcionado en comicios pasados sin mayores problemas debido al sistema de turnos que se implementa. Además, dijo hay criterios que todo empleador utiliza para evaluar caso a caso.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Asociación de Supermercados de Chile, Fernando Alvear, quien además argumentó las pérdidas que 1 día menos puede provocar al comercio.

Según Alvear la actividad ha estado mejorando en los últimos meses, situación que podría verse afectada en diciembre, mes que el año pasado, dijo fue el peor para el comercio.

Otra de las razones que arguyen los empresarios, es la edad de los empleados que trabajan durante esa jornada, la mayoría, dijo Fernando Alvear, son jóvenes en edad de votar pero que no están inscritos.