Unos 5.000 profesores se espera que lleguen este miércoles hasta las cercanías del Congreso Nacional, para mantenerse atentos a lo que pase al interior del parlamento con la discusión del presupuesto nacional de educación y el reconocimiento a la deuda histórica del magisterio.

Los profesores llegarán desde distintos puntos del país en medio centenar de buses, a partir de las 9 de la mañana y se congregarán en la plaza Victoria para luego marchar por avenida Pedro Montt en dirección al Congreso, instalándose en las cercanías de la plaza O’Higgins a un costado del edificio del poder legislativo.

Alfonso Godoy, presidente regional del Colegio de Profesores, explicó que los docentes permanecerán en las cercanías del Congreso hasta que las votaciones concluyan.

El dirigente del magisterio explicó que espera que no se repitan los incidentes registrados en la convocatoria anterior, los que, a su juicio, estuvieron motivados en una respuesta desproporcionada por parte de Carabineros al movimiento de las barreras de contención.