El próximo 9 de diciembre los más destacados abogados de Europa intentarán demostrar que el profesor Omar Venturelli no era Italiano, con lo que librarían de la cárcel al juez de la República, Alfonso Podlech Michaud, quien tiene dicho título por ser miembro permanente del Tribunal Electoral de la Araucanía.

La defensa de Alfonso Podlech en Italia está entregada a un equipo de destacados abogados encabezados por Máximo Crok, quienes se muestran absolutamente confiados en que la línea de defensa que se ha trabajado en los últimos meses va a ser exitosa, invocando ante el Tribunal de Roma, el argumento de que Omar Venturelli Leonelli no tenía la nacionalidad Italiana.

Luis Valentín Ferrada, es el abogado chileno que acciona la defensa del abogado lautarino, y viene llegando de la primera audiencia del juicio que se inició tras la querella de Fresia Cea, esposa de Venturelli.

Actualmente Podlech Michaud, se encuentra en buen estado de salud y conversa telefónicamente con su esposa residente en Chile, beneficio concedido por autoridades de la cárcel de Rebbibia, apuntó el abogado Ferrada.

Luis Valentín Ferrada, dijo que a Omar Venturelli se le reconstruyó contra todo el sistema legal italiano de una manera artificial dicha nacionalidad el año 1986.