Organizaciones sindicales respaldaron iniciativa de legislar sobre los horarios que tendrán los trabajadores a la hora de acudir a sufragar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Su total respaldo entregó la Central Unitaria de Trabajadores a la posibilidad de legislar que plateó la directora del Trabajo, Patricia Silva para igualar las condiciones laborales de quienes deben acudir, este 13 de diciembre, a sufragar en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Según la norma, el 12 de diciembre, el comercio debe cerrar a las 21 horas, y aquellos que tengan turnos rotativos, deberán trabajar sólo hasta la medianoche. Mientras que el día 13 de diciembre los malls no atenderán a público, y el resto del comercio trabajará normalmente.

Para Leonor Carrizo, presidenta de la Central Autónoma de los Trabajadores, es totalmente necesario legislar para unificar criterios, ya que a su juicio los votantes deben cumplir con su deber cívico sin estar corriendo por la importancia en que radica.

Además recalcó que una elección es una situación especial y los empresarios deben otorgar las comodidades respectivas.