En diciembre se desarrollará en Valdivia la marcha por la Paz y la No Violencia, que se extiende a nivel mundial.

Tras desarrollarse en más de 100 países y recorrer Asia, Europa, África, se iniciará la ejecución de la actividad en Inglaterra, América del Norte y del Sur, donde la jornada se replicará en Chile y concluirá en Argentina.

La actividad se llevará a cabo en la capital regional el día 28 de diciembre con un gran acto que recibirá la comisión que llegará la zona y que se encuentra recorriendo el mundo en pro de la paz. Así lo explicó a La Radio, Damaris Castro, miembro de la ONG -Un Mundo Sin Guerra-.

Castro, agregó que la actividad busca establecer diversas propuestas en pro de la no violencia, como terminar con el desastre nuclear, potenciar el retiro de tropas invasoras y concretar la firma de tratados de no agresión, entre otras.

La actividad que se efectuará el 28 de diciembre en Valdivia, se replicará posteriormente en Concepción y Santiago, en ésta última se efectuará un gran acto multicultural, donde participará el cantante internacional Juanes quien promoverá la paz y la no violencia.