Notas
Exitosamente concluye doble trasplante a cantante argentino Sandro
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 20:20 horas finaliz√≥ el doble trasplante de coraz√≥n y pulm√≥n realizado en Mendoza al cantante argentino Sandro, de 64 a√Īos. Su evoluci√≥n durante las pr√≥ximas 72 horas resultar√° cr√≠tica en su estado de salud.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

La extensa intervención duró cerca de 5 horas y fue liderada por el doctor Miguel Nicolás en el Hospital Italiano de la ciudad trasandina, para ser trasladado más tarde a la unidad de cuidados intensivos del recinto.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto S√°nchez, estaba afectado de un efisema pulmonar cr√≥nico debido al tabaquismo, que manten√≠a su salud seriamente comprometida. Debido a la complejidad del procedimiento -calificado como de alto riesgo- debieron tomar parte mas de 70 profesionales, desde el traslado de los √≥rganos hasta la intervenci√≥n misma, seg√ļn informa el diario Clarin.

El donante fue un joven de 22 a√Īos.

Los galenos solicitaron 40 dadores de sangre grupo 0 y B, los que es muy probable sean rápidamente alcanzados gracias a la gran cantidad de fanáticos que velan por su recuperación a las afueras del recinto, donde incluso montaron un altar improvisado.

Seg√ļn se√Īal√≥ otro de los m√©dicos que intervino a Sandro, Claudio Burgos, “Roberto est√° muy deteriorado por su enferemedad cr√≥nica y la larga espera. Tiene un gasto energ√©tico muy grande, consume muchas calor√≠as para poder respirar y no tiene fuerzas para comer”.

Ahora las próximas 72 horas serán clave para la evolución del ídolo trasandino.

Tendencias Ahora