Pasadas las 20:20 horas finalizó el doble trasplante de corazón y pulmón realizado en Mendoza al cantante argentino Sandro, de 64 años. Su evolución durante las próximas 72 horas resultará crítica en su estado de salud.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

La extensa intervención duró cerca de 5 horas y fue liderada por el doctor Miguel Nicolás en el Hospital Italiano de la ciudad trasandina, para ser trasladado más tarde a la unidad de cuidados intensivos del recinto.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, estaba afectado de un efisema pulmonar crónico debido al tabaquismo, que mantenía su salud seriamente comprometida. Debido a la complejidad del procedimiento -calificado como de alto riesgo- debieron tomar parte mas de 70 profesionales, desde el traslado de los órganos hasta la intervención misma, según informa el diario Clarin.

El donante fue un joven de 22 años.

Los galenos solicitaron 40 dadores de sangre grupo 0 y B, los que es muy probable sean rápidamente alcanzados gracias a la gran cantidad de fanáticos que velan por su recuperación a las afueras del recinto, donde incluso montaron un altar improvisado.

Según señaló otro de los médicos que intervino a Sandro, Claudio Burgos, “Roberto está muy deteriorado por su enferemedad crónica y la larga espera. Tiene un gasto energético muy grande, consume muchas calorías para poder respirar y no tiene fuerzas para comer”.

Ahora las próximas 72 horas serán clave para la evolución del ídolo trasandino.