Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

Estas imágenes captadas a las 19:05 horas del jueves 19 de noviembre, en la esquina de las calles Ancud y Antonio Varas en Puerto Montt, grafican un grave problema sanitario y del que, hasta ahora, nadie se hace responsable.

Se trata del colapso de una alcantarilla que dispara un chorro de agua hacia la calle donde en puestos al aire libre se venden frutas, verduras y perecibles, además del constante e intenso tránsito vehicular y de peatones.

En Essal, empresa a cargo de los alcantarillados, se inició una fiscalización respecto a las empresas que pudieran verter riles hacía estos ductos y que provoquen esta situación, además de enviar camiones para destapar y descongestionarlos, sin embargo cada cierto tiempo el insalubre espectáculo se repite en estas y otras arterias aledañas.

Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

Preocupante lo que ocurre considerando que esta situación se repite sin que se tenga antecedente sobre los elementos que componen este liquido, aunque viniendo del alcantarillado, no es difícil suponer que lanza al aire.