Notas
Municipios felices por fin de paro docentes y molestos por rechazo del presupuesto de Educación
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Municipios acogieron positivamente el fin del paro nacional que manten√≠a el Colegio de Profesores. Sin embargo, reaccionaron molestos ante la decisi√≥n de la C√°mara de Diputados de rechazar el presupuesto de Educaci√≥n para el a√Īo 2010.

Participaron en la mesa negociadora para conseguir un acuerdo entre el Gobierno y el Magisterio, por eso no disimularon su alegría al enterarse de la decisión del Colegio de Profesores de terminar con el paro nacional que tenía en jaque a la educación municipalizada.

Con una mirada optimista, el presidente de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de la Granja, Claudio Arriagada, asegura que esta decisión permitirá llegar a un entendimiento para resolver el problema.

El alcalde de Cerro Navia, Luís Plaza, se sumó a lo expresado por Arriagada y felicitó a los docentes por haber depuesto las movilizaciones.

Sin embargo, esta buena noticia fue antecedida por la decisi√≥n de la Cam√°ra de Diputados de rechazar el presupuesto de Educaci√≥n para el pr√≥ximo a√Īo, hecho que gener√≥ malestar entre algunos ediles.

El alcalde de Maip√ļ, Alberto Undurraga, calific√≥ de inconcebible la decisi√≥n adoptada por los parlamentarios, hecho que seg√ļn √©l, habla muy mal de la pol√≠tica.

Mientras el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, asegura que esta determinación responde a intereses netamente electorales e incluso la califica de demagógica.

Por ahora, las interrogantes que quedan pendientes son si los municipios descontarán los días no trabajados y también una evaluación sobre el perjuicio que trajo el paro a los alumnos. Temas que deberá resolver la Asociación de Municipalidades.

Tendencias Ahora