Una grave denuncia por presunta negligencia médica, estampó una auditora de La Radio, quien asegura que su nuera embarazada no fue atendida eficientemente durante el proceso de parto en la maternidad del Hospital Base de Osorno.

Blanca Cosme, asegura, que su nuera Marcela Mora Rojel de 26 años, llegó hasta Maternidad del centro asistencial osornino con múltiples contracciones, donde recién al día siguiente intentaron practicarle parto normal.

Agrega que, tras varias horas, decidieron hacerle una cesárea, la cual provocó que la recién nacida bebiera líquido amniótico quedando grave con riesgo vital por varios días, mientras que la madre resultó con sus costillas fracturadas, a raíz – según su versión- del procedimiento que hicieron los médicos en el proceso de parto.

Blanca Cosme dijo que como familia lo único que buscan es que se haga justicia ante la gravedad de la intervención tanto de la joven madre como de su hija.

Blanca Cosme agrega que como familia siguieron el conducto regular y estamparon la denuncia en el Hospital Base, sin embargo, aseguró que nadie hasta el momento le ha entregado una explicación a su reclamo.

Por su parte, fuentes del Hospital base de Osorno señalaron que recibieron la grave denuncia por presunta negligencia en la maternidad y que se realiza una auditoría interna a fin de revisar los procedimientos adoptados por el personal y establecer responsabilidades, si es que la hubiere.