Hasta la Intendencia Metropolitana no ha llegado alguna petición de autorización para marchar este miércoles por el Paseo Ahumada, como parte de las actividades que estarían contempladas dentro del Encuentro Internacional Anarquista que se celebra desde el lunes, hasta el 23 de noviembre.

Más de 50 delegaciones de distintos países participarían de la denominada “Cumbre Anarquista”, y el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende ya adelantó al comenzar la semana, que serán tomadas las medidas necesarias para contrarrestar cualquier hecho de violencia que se produzca, mientras Chile es sede del encuentro.

Rosende ya advirtió de antemano que el Gobierno enfrentará con severidad los avisos falsos de artefactos explosivos, que se detecten en el marco de este encuentro.

Mientras la organización de este encuentro mantiene con cautela los detalles y alcances del evento, según el subsecretario Rosende no se ha detectado algún intento de ingreso irregular al país que esté vinculado a esta “Cumbre Anarquista”