La suerte de Claudio Maldonado no puede ser peor. Volvía a la Roja luego de estar ausente desde la derrota ante Paraguay, en la 4ª fecha eliminatoria para Sudáfrica, retornaba a la titularidad en el combinado de Marcelo Bielsa y lo hacía a gran nivel, sin embargo, la vuelta soñada del “Chester” se transformó en pesadilla cuando al minuto 71 sufrió una grave lesión.

Imagen: ESPNdeportes.com

Imagen: ESPNdeportes.com

Según informaciones médicas preliminares, Maldonado habría sufrido una grave lesión, rotura de ligamentos o meniscos, por lo que el tiempo mínimo de recuperación se estima en 6 meses, tiempo que no le alcanzaría para estar a punto para el debut de Chile en el Mundial.

Hasta el minuto de su lesión, Maldonado era de los valores destacados de la Roja frente a Eslovaquia, evidenciando una gran adaptación al trabajo de Bielsa. Mostró su conocida dinámica y buena entrega de balón, además de la personalidad que impone en el medio terreno, por lo que aprobaba de sobra el examen del rosarino. Pero la mala fortuna se encargó de jugarle una muy mala jugada y quedó casi descartado para la cita mundialista.

“Al parecer tengo un problema de meniscos o ligamentos, pero tengo que levantar la cabeza. Que me pase esto tras tanto tiempo fuera de la Selección, me da rabia y más aún porque sé que va a ser una recuperación larga, pero este trabajo es así”, admitió resignado.

Maldonado se someterá a los exámenes de rigor a su llegada a Brasil para reintegrarse al Flamengo, estudios que darán un panorama más claro de la magnitud de su lesión.

El equipo donde milita el nacional adelantó que demandará a la Selección para que sea la ANFP la que pague el sueldo del “Chester” mientras se encuentre inactivo, fallo que tienen precedente pues la federación inglesa debió pagar una millonaria indemnización cuando el delantero Michael Owen se lesionó de gravedad en un partido de Inglaterra ante Suecia el 2005.