El ministerio de Defensa descartó este miércoles que los dos supuestos militares chilenos mencionados por el gobierno de Perú de estar involucrados en el presunto caso del espionaje pertenezcan a las Fuerzas Armadas.
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que, además del suboficial de la FAP Víctor Ariza, quien está preso, estarían involucradas otras 6 personas, entre ellos militares chilenos.
Preliminarmente se mencionó a Víctor Vergara Rojas y Daniel Márquez Torrealba, quienes serían parte de la unidad de inteligencia de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Según el Ministerio Público peruano los supuestos chilenos habrían viajado a Lima a negociar directamente con Ariza Rodríguez la compra de información sobre la situación de las aeronaves de combate y los planes de guerra del Perú.
Información que fue tajantemente descartada por el ministerio de Defensa Chileno, “ni el señor Víctor Vergara Rojas ni Daniel Márquez Torrealba pertenecen a las Fuerzas Armadas chilenas”, aseguraron fuentes del Mindef a Agencia UPI.