El Intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, aseguró que la relación del Gobierno con las inversiones extranjeras son buenas y en el caso Hera Bío-Bío, hay que dejar que resuelva la justicia. Similar posición sostuvo el Senador y Secretario General de la UDI, Víctor Pérez.

Imagen: Cristián Seguel

Imagen: Cristián Seguel

Sorprendido y preocupado por la inversión extranjera se mostró la última semana, el presidente de Cámara de la Producción en Concepción, tras el escándalo por el remate del fundo Curaco, de 160 hectáreas y donde el grupo internacional Hera pretendía instalar una planta de tratamiento de basura, con 5 millones de dólares de inversión.

Un litigio por una deuda de $500.000 no notificada, permitió a la contraparte, el abogado Mario Boero, el remate de la propiedad y ésta fue adquirida en una bajísima suma por Mauricio Pavez, esposo de la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe.

Consultado el Intendente, Jaime Tohá, por la preocupación de los empresarios señaló que hay que esperar el fallo de los tribunales.

Siempre caracterizado por ser un parlamentario fiscalizador de los actos de la Concertación, el Secretario General de la UDI, Víctor Pérez, no se pronunció ante estos hechos por iniciativa propia como lo ha hecho en otros casos, y luego consultado por La Radio costó mucho conseguir su opinión. Ahora dice que hay que escuchar a las 2 partes.

Los tribunales se pronunciaran sobre este caso en los próximos días, que tiene paralizada a una de la inversiones más necesarias en la actualidad en la Región del Bío-Bío, un lugar para botar la basura.