El Torneo de Clausura se encuentra en la fase decisiva, por los mismo, los 8 cuadros que clasificaron a los Playoffs se jugarán todas sus cartas para tratar de quedarse con el título. Universidad Católica es el favorito tras rematar en el primer lugar de la fase regular, por ello, conversamos con uno de los pilares en los últimos encuentros de los cruzados, David Henríquez.

Imagen: Lacatolica.cl

Imagen: Lacatolica.cl

El ex jugador de Colo Colo fue muy cuestionado por su pasado Albo, pero el gol que le marcó a la Universidad de Chile en el clásico, le dio algo de crédito en la hinchada cruzada.

El jugador proveniente del fútbol mexicano, reconoció que la interrupción del Torneo por los partidos amistosos de la Roja les ayudó para recuperarse de las lesiones y a ponerse a punto de cara a la fase final del Torneo.

Al preguntarle por Everton, rival de la UC en cuartos de final, expresó sus respetos por el club viñamarino y desestimó problemas, tras los incidentes que derivaron en el castigo al técnico cruzado, Marco Antonio Figueroa.

Otra de las inquietudes a las que respondió el defensa universitario, fue de la larga concentración del equipo (3 semanas) a la espera de obtener el título. Henríquez indicó que en México es una práctica habitual, por lo mismo, no le parece extraña la medida adoptada por el estratega cruzado.

Finalmente, se le consultó sobre cómo pueden soportar 3 largas semanas sin sexo, argumentando que tienen salidas en las tardes, complementando con una respuesta de antología. Sin más, escuchen a David Henríquez.