La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió este lunes tres Órdenes de No Innovar a favor de restaurantes emplazados en el barrio del Club Hípico, quienes ven sus horarios de atención afectados tras una ordenanza del municipio de Santiago dictada el 15 de octubre pasado.

La normativa, que quedó sin efecto hasta que la justicia resuelva un recurso de protección presentado por los locatarios, restringe el horario de atención hasta las 23 horas durante la semana, mientras que los fines de semana los días festivos, pueden funcionar sólo hasta la medianoche.

Al respecto, el juez Lamberto Cisternas detalló que la resolución no beneficia a todos los locales del sector, sino que “esta resolución, que no e un fallo sino la decisión de una precautoria especial, que es una orden de no innovar, sólo beneficia a quienes los solicitaron”.

Los locales favorecidos con esta decisión son “El Rincón de los Yáñez” de calle Club Hípico; “Las Delicias de Quirihue”, de calle Domeyko y el local “Neft”, de calle Sazié.

La normativa municipal fue acogida, según explicó el magistrado debido al desmedro que esta producía a los locatarios, “y la necesidad de que las cosas quedarán en la misma situación mientras se resuelve en definitiva lo que ellos han pedido”, que es dejar sin efecto la ordenanza.