Notas
Pareja detenida mientras utilizaba alucinógeno en ritual de sanación queda con prohibición de salir del país
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad pero con prohibici√≥n de salir del pa√≠s qued√≥ la pareja que fue detenida cuando utilizaba un peligroso derivado alucin√≥geno del ‚Äúayahuasca‚ÄĚ, en rituales de sanaci√≥n en Pirque.

La Fiscalía Centro Norte dijo que se trata de un hecho inédito en el país.

Se trata de la sic√≥loga, Danae S√°enz Razis de 37 a√Īos y de su pareja, el terapeuta C√©sar Ahumada Lira de 40, que efectuaban sesiones para limpiezas espirituales y corporales, utilizando dosis de ‚Äúdimetil-triptamina‚ÄĚ o DMT, sustancia obtenida de la planta amaz√≥nica Ayahuasca que produce efectos alucin√≥genos y que est√° prohibida por la Ley 20 mil, sobre Control de Drogas.

Ambos actuaban como “chamanes” frente a peque√Īos grupos conformados por unas 16 personas, quienes deb√≠an depositar 40 mil pesos en una cuenta corriente del Banco BBVA, para participar.

El Fiscal Jaime Retamal se√Īal√≥ que todos los asistentes sab√≠an que usar√≠an la droga en la sesi√≥n, que la pareja tra√≠a a Chile desde la amazon√≠a peruana.

Durante el arresto, la policía incautó 16 kilos y medio del alucinógeno, 61 gramos y medio de marihuana prensada y la sicóloga y el terapeuta fueron formalizados por posesión e incitación al uso de una sustancia prohibida, como lo es el DMT.

Tendencias Ahora