El constructor automovilístico alemán Mercedes (grupo Daimler) compró la mayoría de la escudería Brawn GP del campeón del mundo 2009 Jenson Button y tendrá a partir de 2010 su propia escudería, Mercedes GP, anunció este lunes su presidente, Dieter Zetsche.

Mercedes gana terreno en Fórmula 1

Mercedes gana terreno en Fórmula 1

“Mercedes tendrá en 2010 su propia escudería Mercedes GP y para eso adquirió el 75,1% de Brawn”, declaró.

Su actual socio, McLaren, comprará en los dos próximos años el 40% de la escudería que Mercedes posee en la actualidad, añadió durante una conferencia de prensa telefónica, en la que añadió que Mercedes no se encargará en el futuro de los motores de la escudería británica.

Mercedes acabará teniendo el 75,1% de Brawn, incluido un 45,1% de forma directa y el resto a través de su accionista de Emiratos Árabes Unidos Aabar Investment.

El restante 24,9% seguirá en manos de los actuales propietarios, entre los que figuran Brawn y el director de la escudería, Nick Fry.

Esa toma de control “nos da la oportunidad de hacer que nuestro compromiso en la Fórmula 1 mucho más eficaz en el futuro”, añadió el presidente.

Mercedes entró en McLaren en 1995 pero no fue hasta 1997 cuando el fabricante de automóviles de lujo registró su primera victria gracias al piloto David Coulthard en Australia. Después logró otras 59 victorias, tres títulos de campeón del mundo de pilotos y uno de constructores.

Button, que se proclamó campeón del mundo el pasado 18 de octubre en Brasil, está negociando su futuro en la escudería. El inglés de 29 años quiere seguir en Brawn GP y firmar un nuevo contrato de 6,5 millones de euros anuales, un millón más de lo que aceptó este año.

La prensa británica habla de su posible marcha a McLaren, donde sería compañero de su compatriota y campeón del mundo 2008 Lewis Hamilton.