Notas
Mercedes compra la mayor parte de la escudería Brawn de Fórmula 1
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El constructor automovilístico alemán Mercedes (grupo Daimler) compró la mayoría de la escudería Brawn GP del campeón del mundo 2009 Jenson Button y tendrá a partir de 2010 su propia escudería, Mercedes GP, anunció este lunes su presidente, Dieter Zetsche.

Mercedes gana terreno en Fórmula 1

Mercedes gana terreno en Fórmula 1

“Mercedes tendr√° en 2010 su propia escuder√≠a Mercedes GP y para eso adquiri√≥ el 75,1% de Brawn”, declar√≥.

Su actual socio, McLaren, comprar√° en los dos pr√≥ximos a√Īos el 40% de la escuder√≠a que Mercedes posee en la actualidad, a√Īadi√≥ durante una conferencia de prensa telef√≥nica, en la que a√Īadi√≥ que Mercedes no se encargar√° en el futuro de los motores de la escuder√≠a brit√°nica.

Mercedes acabar√° teniendo el 75,1% de Brawn, incluido un 45,1% de forma directa y el resto a trav√©s de su accionista de Emiratos √Ārabes Unidos Aabar Investment.

El restante 24,9% seguirá en manos de los actuales propietarios, entre los que figuran Brawn y el director de la escudería, Nick Fry.

Esa toma de control “nos da la oportunidad de hacer que nuestro compromiso en la F√≥rmula 1 mucho m√°s eficaz en el futuro”, a√Īadi√≥ el presidente.

Mercedes entró en McLaren en 1995 pero no fue hasta 1997 cuando el fabricante de automóviles de lujo registró su primera victria gracias al piloto David Coulthard en Australia. Después logró otras 59 victorias, tres títulos de campeón del mundo de pilotos y uno de constructores.

Button, que se proclam√≥ campe√≥n del mundo el pasado 18 de octubre en Brasil, est√° negociando su futuro en la escuder√≠a. El ingl√©s de 29 a√Īos quiere seguir en Brawn GP y firmar un nuevo contrato de 6,5 millones de euros anuales, un mill√≥n m√°s de lo que acept√≥ este a√Īo.

La prensa brit√°nica habla de su posible marcha a McLaren, donde ser√≠a compa√Īero de su compatriota y campe√≥n del mundo 2008 Lewis Hamilton.

Tendencias Ahora