Irán debe mostrar que quiere ser “un miembro responsable de la comunidad internacional”, afirmó Estados Uidos este lunes luego de un informe de la (AIEA) que según Washington muestra que Teherán “continúa rechazando conformarse” a sus obligaciones en materia nuclear.

“Ha llegado el momento de que Irán muestre que quiere ser un miembro responsable de la comunidad internacional”, declaró en un comunicado Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado.

El último informe de la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) “subraya que Irán continúa rechazando conformarse completamente a sus obligaciones nucleares internacionales”, dijo Kelly.

“Seguiremos ejerciendo presión sobre Irán, de acuerdo con el enfoque de dos vías, para que respete sus obligaciones nucleares internacionales”, concluye el comunicado del portavoz.

El “enfoque de dos vías” se refiere a la estrategia de ofrecer estímulos a Irán si acepta despejar las dudas sobre el carácter pacífico de su programa nuclear, al tiempo que amenaza con reforzar las sanciones si no lo hace.