Lauren Bacall, la actríz hollywoodense de voz y mirada legendarias, recibió el sábado por la noche un premio Oscar honorífico por su trayectoria, durante la primera ceremonia de los Governors Awards, en los Angeles, California.
La actriz, de 85 años, fue distinguida junto al productor y realizador Roger Corman y del director de fotografía Gordon Willis, frente a un público de estrellas entre los que se encontraban los realizadores Steven Spielberg, George Lucas, Quentin Tarantino, y los actores Kirk Douglas, Warren Beatty, Angelica Huston, Jeff Brigdes, Annette Bening, Morgan Freeman y Tom Hanks.
“Me cuesta creerlo”, declaró la actriz, al recibir el Oscar de la mano de Angelica Huston, hija del realizador John Huston, con quien Bacall rodara “Key Largo” en 1948.
Durante su discurso, Lauren Bacall rindió homenaje a los numerosos actores que marcaron su carrera, desde Gregory Peck a Kirk Douglas, pasando por Humphrey Bogart, quien fue su marido de 1945 hasta su muerte en 1957. “Me dio una vida y cambió mi existencia”.
Con una carrera de más de 30 películas, Lauren Bacall fue galardonada con el Oscar sólo una vez, en “El amor tiene dos caras” de Barbra Streisand (1996), en la categoría de actríz secundaria.
Los Governors Awards, es un preámbulo de la ceremonia de los Oscars donde los “gobernadores” de la Academia de las Artes y las Ciencias designan los premios Oscar honoríficos en el Kodak Theater en Hollywood.