La candidata diputada de la Concertación por el distrito 23 de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea Macarena Carvallo, anunció una denuncia en contra de su par de la UDI, Ernesto Silva, por el retiro ilegal de sus pancartas y las del DC Alberto Cienfuegos.

Según Carvallo, sorprendió a brigadistas del postulante de oposición, encaró al chofer de la camioneta quien se hizo el desentendido, y tras la denuncia en Carabineros fue detenido por tener vencidos sus documentos.

Carvallo aseguró que lo sucedido no es la primera vez ya que el viernes pasado ya le habrían robado 200 gigantografías.

Desde el comando de Ernesto Silva, negaron las acusaciones de robo de pancartas y aseguran que sólo fue un error. Así lo aclaró Willy Díaz asesor del candidato de oposición, y calificó la actuación de Carvallo como curiosa.

Díaz aseguró que diariamente, desconocidos destruyen unas 100 pancartas que debe ser recogidas cada noche, aunque insistió en que fue un error.

Por su parte, cienfuegos dijo a Agencia UPI que “es completamente reprochable este tipo de acciones por parte de un candidato que apela a traer nuevas ideas a la política y a combatir la delincuencia, muestre su inconsecuencia al efectuar este tipo de delitos”.