Al menos 7 personas murieron y más de 20 resultaron heridas este sábado cuando un kamikaze hizo estallar su vehículo cargado de explosivos en un puesto de control policial en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron responsables locales.

“Al menos 7 personas murieron y más de 20 fueron heridas, entre ellos hay 2 policías muertos”, declaró a la AFP el jefe de la policía de Peshawar, Liaqat Ali Jan.

El jefe de la administración del distrito, Sahibzada Anis, dijo que “un kamikaze hizo estallar su automóvil cuando la policía intentó registrarlo en un puesto de control en una intersección importante en las afueras de Peshawar” .

Un alto responsable policial, Mohammad Alim Shinwari, también confirmó que se trató de un atentado suicida.

Imágenes de la televisión en directo mostraron una gran columna de humo sobre el barrio de Pushta Khara en Peshawar y los restos de varios coches.

Peshawar es escenario frecuente de ataques y atentados, pues se encuentra en el cinturón tribal paquistaní donde los responsables estadounidenses aseguran que se refugian miembros de Al Qaida y donde desde hace cuatro semanas el ejército de Islamabad lleva a cabo una vasta ofensiva antitalibán.

Pakistán es escenario de una oleada sin precedentes de atentados, perpetrados en su mayoría por kamikazes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que ha causado unos 2.500 muertos en poco más de dos años.

El TTP, que se alió con Al Qaida, decretó en 2007, al unísono con Osama bin Laden, la “guerra santa” contra Islamabad por su alianza con Washington en la “guerra contra el terrorismo”.

El atentado del sábado es el sexto perpetrado en una semana en la zona.