El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, anunció que el suspendido encuentro amistoso ante Chile será reprogramado para mayo del próximo año.

Imagen: Federación Alemana de Fútbol

Imagen: Federación Alemana de Fútbol

El combinado dirigido por Joachim Löw iba a recibir este sábado a la ‘Roja’, en Colonia, en partido preparatorio para el Mundial ‘Sudáfrica 2010′, pero fue cancelado debido a la trágica muerte del arquero Robert Enke.

“Vamos a jugar el encuentro pendiente con Chile antes de que comience el Mundial de Sudáfrica, en la fecha FIFA de mayo. No sólo se lo debemos a Chile, sino que también a Colonia, que era la ciudad que iba a albergar este duelo”, sostuvo el dirigente.

No obstante, Niersbach aclaró que el compromiso entre los tricampeones del mundo (1954, 1974y 1990) y los pupilos de Marcelo Bielsa se jugará siempre y cuando “ambos equipos no queden en el mismo grupo mundialista”.

El reglamento FIFA establece que 2 equipos que se enfrenten en la Copa del Mundo no pueden medirse después del sorteo que se realizará en Ciudad del Cabo, el 4 de diciembre.

De esta manera, Alemania y Chile se verían las caras sólo un mes antes del inicio de la primera cita mundialista en tierras africanas, específicamente en el Rhein Energie Stadion.