Notas
Senado pospone votación de presupuesto de Educación por final del día
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta noche, el Senado decidi√≥ postergar para el martes la votaci√≥n para reponer el presupuesto del Ministerio de Educaci√≥n para el pr√≥ximo a√Īo.

El Senado deb√≠a votar esta noche si repon√≠a el presupuesto para el a√Īo 2010 destinado a Educaci√≥n, el que fue rechazado la madrugada de ayer mi√©rcoles en la C√°mara de Diputados en protesta por el no pago de la deuda hist√≥rica de los profesores por parte del Gobierno.

Debido a que la orden del día culminaba a las 0:00 horas del jueves 12, los senadores decidieron postergar la votación para el martes, a pesar de que se preveía terminar la discusión del presupuesto esta noche.

Solamente se votó la reposición del presupuesto de Hacienda, la cual fue aprobada y ahora pasará nuevamente a la Cámara Baja para votación.

Se prevé que los senadores reponerán el presupuesto, y luego deberá pasar nuevamente a la Cámara de Diputados para ser votada.

El d√≠a de ayer, los senadores tambi√©n aprobaron el bono de $7.000 para los vocales de mesa de las elecciones, y el reajuste salarial de un 4,5% para los empleados p√ļblicos.

Tendencias Ahora