En libertad y a la espera de una audiencia para explorar una salida alternativa quedó el menor de edad que fue detenido como presunto autor de la lesión a bala que sufrió uno de sus compañeros de Liceo en Temuco, ayer en horas de tarde.

Al Juzgado de Garantía fue presentado un menor de 17 años de edad, identificado con las iniciales R.M.H. , quien quedó investigado por los delitos de lesiones menos graves y porte de arma, luego de un incidente ocurrido la tarde del martes en el Liceo Cautín, donde se le incautó un arma de fuego.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, al iniciar una investigación, precisó que el presunto autor de la agresión con arma de fuego pudo reaccionar para saldar rencillas anteriores con su víctima.

El estudiante quedó en libertad, pero con firma mensual en la Fiscalía Local de Temuco y con prohibición de acercarse a su víctima.

La abogada defensora penal juvenil, María del Rosario Salamanca, pidió -y así lo aceptó el Juzgado- se fijara una audiencia para explorar una salida alternativa o acuerdo reparatorio para el 23 de diciembre, esto con respecto de las lesiones menos graves, autorizando la jueza de Garantía 3 meses como plazo para el cierre de la investigación.