Notas
En libertad queda menor detenido como presunto autor de balazo a un compa√Īero en Temuco
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y a la espera de una audiencia para explorar una salida alternativa qued√≥ el menor de edad que fue detenido como presunto autor de la lesi√≥n a bala que sufri√≥ uno de sus compa√Īeros de Liceo en Temuco, ayer en horas de tarde.

Al Juzgado de Garant√≠a fue presentado un menor de 17 a√Īos de edad, identificado con las iniciales R.M.H. , quien qued√≥ investigado por los delitos de lesiones menos graves y porte de arma, luego de un incidente ocurrido la tarde del martes en el Liceo Caut√≠n, donde se le incaut√≥ un arma de fuego.

El fiscal Miguel √Āngel Vel√°squez, al iniciar una investigaci√≥n, precis√≥ que el presunto autor de la agresi√≥n con arma de fuego pudo reaccionar para saldar rencillas anteriores con su v√≠ctima.

El estudiante quedó en libertad, pero con firma mensual en la Fiscalía Local de Temuco y con prohibición de acercarse a su víctima.

La abogada defensora penal juvenil, María del Rosario Salamanca, pidió -y así lo aceptó el Juzgado- se fijara una audiencia para explorar una salida alternativa o acuerdo reparatorio para el 23 de diciembre, esto con respecto de las lesiones menos graves, autorizando la jueza de Garantía 3 meses como plazo para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora