Imagen: Hernán Herrera en Flickr

Imagen: Hernán Herrera en Flickr

La ANEF anunció hace pocos instantes que terminó el paro nacional que buscaba un reajuste salarial para los empleados públicos.

Así lo anunció el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl De la Puente, quien señaló que en vista de que el Congreso ya aprobó un reajuste salarial de un 4,5%, deponían en la paro, a pesar de que buscaban un reajuste de un 8%.

De la Puente valoró que se partió con un 2,5% de oferta, que consiguieron que el Gobierno les ofreciera un 3,5%, y que en el Congreso terminó en un 4,5%. Todo eso se logró, dijo, en la calle, con las movilizaciones realizadas durante la semana pasada y la presente.

Escucha las declaraciones de Raúl De la Puente anunciando el fin del paro.

También se aprobaron 2 bonos de $125 mil y $75 mil respectivamente, pagaderos en diciembre y enero. El primero se pagará a quienes ganen menos de $493 mil, mientras que el segundo será para quienes ganen más de que aquella cifra.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, declaró el día de ayer, tras la aprobación en el Senado, que el acuerdo logrado es bueno, agregando que debe ser valorado, señalando que se está entregando el mayor reajuste de los gobiernos de la Concertación y que se viene saliendo de una crisis económica.