A la luz de los resultados de la última encuesta Cep, el comando de Sebastián Piñera en Concepción llamó a asegurar un triunfo en primera vuelta, mientras los partidarios de Eduardo Frei piden a Marco Enriquez-Ominami salvaguardar que no haya un próximo gobierno de derecha.

Humberto Toro, vocero regional del comando de Frei, destacó que Piñera no logra aumentar el nivel de adhesión y asegura que la votación de la concertación es leal, por lo que hizo un llamado a los votantes de Enríquez Ominami a no perderse en las disputas legítimas y volver a encontrarse en un camino común, que es que la concertación siga gobernando.

Toro apeló a todos quienes no han decido su voto y están esperando ver que pasará en primera vuelta.

Para el comando de Sebastián Piñera en la zona, los resultados son más que alentadores y Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de Renovación Nacional, destacó las preferencias que el candidato obtiene cuando se consulta quien da más garantías para resolver temas como la delincuencia, educación y desempleo.

Dijo Eguiluz que la gente se ha dado cuenta que Piñera compite con tres candidatos de la concertación, y que ellos son parte de los incumplimientos de la coalición por lo que van a gobernar con las mismas personas.

En los comandos locales de los 2 candidatos, aseguran que pasarían a segunda vuelta que ganarán, además dicen que seguirán trabajando en la campaña ahora con más fuerza para captar el voto de los indecisos.