La distribución universal de la píldora del día después, el trabajo y sueldo digno y la no discriminación son algunas de las ideas fuerza en que se centrará la franja televisiva parlamentaria del Partido Socialista.

El presidente de la colectividad, Camilo Escalona, presentó un avance del espacio que -según dijo- busca ayudar a la candidatura presidencial de Eduardo Frei y subrayar la lealtad que el PS ha mantenido con la presidenta Michelle Bachelet y su gobierno.

Estimó que justamente por esto último obtendrán gran respaldo en las elecciones parlamentarias, pues “el Partido Socialista nunca mezquinó ni regateó su apoyo a la primera mandataria y siempre estuvo con ella, en las duras y en las maduras”.

En su franja televisiva parlamentaria, el Partido Socialista se hace representar por un corazón bajo el lema “Vota con el Corazón” y con continuos llamados a apoyar a Frei.

Se excluyó el logo oficial del PS con el mapa de Sudamérica y el martillo.

A los socialistas les corresponden 2 minutos con 7 segundos de los 11 con 35 que tiene el espacio asignado para el pacto de la Concertación con el Juntos Podemos Más.