“Los diputados españoles que voten a favor del proyecto de ley del aborto están objetivamente en pecado y no podrán comulgar”, afirmó este miércoles el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.

“Los católicos no pueden apoyar este proyecto de ley, ni votar a favor de él, y si lo hacen están objetivamente en pecado público y no pueden ser admitidos en la sagrada comunión”, declaró monseñor Camino, obispo auxiliar de Madrid durante un encuentro con la prensa.

Recalcó que esto no significaba que vayan a ser excomulgados, porque “la excomunión está prevista en el Código de Derecho Canónico para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado”.

En nombre del “derecho a la vida”, la Iglesia católica se opone categóricamente al proyecto de ley socialista, que está siendo examinado en el parlamento, y contra el que miles de personas se manifestaron el pasado 17 de octubre en Madrid.

El proyecto de ley que reforma la ley de 1985, que lo despenalizó bajo condiciones, contempla la posibilidad de abortar libremente hasta las 14 semanas de gestación.