Notas
Investigan muerte de 2.000 patos cormoranes en playa de La Araucanía
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Toltén, Rafael García, cifró en 2.000 los patos cormoranes muertos en la localidad costera de Queule. Además, la Fiscalía de Pitrufquén inició una investigación de oficio, por cuanto no se ha estampado denuncia de esta nueva tragedia ecológica.

Por su parte, el director regional del SAG, Marcelo Cort√©s, dijo que aunque no se pueden determinar las causas de muerte, lo que si se observ√≥ es que existe da√Īo mec√°nico en las aves por redes de pesca, lo que habr√≠a desencadenado esta tragedia ecol√≥gica.

En tanto, la Federación de Tripulantes de Chile (Fetrinech), afirmó que la muerte de los patos cormoranes en la localidad costera de Queule se debe a las redes de enmalle de los pescadores artesanales y no a la acción de la industria pesquera.

Seg√ļn Sergio Vera, vicepresidente de Fetrinech, los cormoranes aparecieron muertos en el mismo sector donde hace algunos meses se registr√≥ una masiva mortandad de ping√ľinos.

Además, la Fiscalía de Pitrufquén inicio una investigación de oficio, luego que nadie haya interpuesto una denuncia para investigar las causas de esta nueva tragedia ecológica.

Hasta el lugar se hizo presente la Bicrim de la Policía de Investigaciones, esperándose que arribe hasta el lugar la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI.

Tendencias Ahora