El tenista ruso Marat Safin, a punto de colgar la raqueta, criticó en la prensa francesa del lunes al estadounidense Andre Agassi por admitir recientemente que en los años 90′ consumió drogas y le animó a que devuelva sus títulos y el dinero que ganó en los torneos.

Andre AgassiAgassi, de 39 años, ganó ocho títulos de Grand Slam y unos 30 millones de dólares durante su carrera pero, en su autobiografía, reveló que dio positivo por metanfetaminas en un control en 1997 y que mintió a la ATP para evitar ser suspendido.

Estas revelaciones causaron estupor en el mundo del tenis y Safin, ex número uno mundial que se retirará tras disputar esta semana el torneo de París-Bercy, cree que Agassi debería demostrar su arrepentimiento devolviendo sus ganancias.

“¿O sea que se siente culpable? ¡Entonces debería devolver sus títulos, su dinero y sus Grand Slams!”, declaró Safin al diario deportivo L’Equipe. “Si es tan ‘fair-play’, que vaya hasta el final. ¿Sabe? La ATP tiene una cuenta bancaria, puede devolverles el dinero si quiere”, añadió el ruso de 29 años.

“La cuestión es por qué lo ha hecho. Lo hecho, hecho está. ¿Espera vender más libros así? Eso es algo completamente estúpido”, añadió Safin.

“Yo no defiendo a la ATP pero lo que él ha dicho la coloca en muy mala postura. La ATP permitió que ganara muchos torneos y mucho dinero y guardó su secreto. ¿Por qué es ahora tan cruel con ella? Hay momentos en los que hay que saber callarse”, agregó el ruso.

Tras ganar con apuros al francés Thierry Ascione en primera ronda, Safin se medirá en el torneo de su despedida al argentino Juan Martín del Potro, ganador del US Open. “Creo que al nivel al que está jugando en estos momentos, no tengo ninguna opción. Pero lo intentaré y haré un buen partido”, prometió.