A partir de las 18 horas de hoy (martes) todos los trabajadores de la Municipalidad de Valparaíso (incluidos administrativos) con el alcalde a la cabeza saldrán a limpiar la basura desde las calles para evitar una emergencia sanitaria pudiera agravar la situación.

La afirmación la hizo pasado el medio día el jefe comunal porteño, Jorge Catrso, agregando que sobre el particular había llegado a un total acuerdo con todos los gremios municipales, quienes mostraron buena disposición para estos efectos.

La situación, señaló Castro, se repetirá mañana a partir de las 7 horas, lo que permitirá limpiar el plan y las subidas de cerro y dejar la ciudad lo más limpio que se pueda.

Todo el trabajo se efectuará con maquinarias y elementos mecánicos propios municipales. Hasta hoy se registraban 150 toneladas de desechos en calles y avenidas.

La salida, tanto hoy como mañana, se efectuará desde calle Retamo donde el alcalde dará las instrucciones correspondientes.

En el caso de los funcionarios administrativos, ellos se encargarán de hacer las hojas de ruta, preocuparse de la distribución de aceite, gasolina, etc. y el personal operativo a sacar las bolsas de basura.