En prisión quedo Catherine Cáceres Torres, una joven madre que intento asesinar a su pequeña hija de un poco más de un año, en Talca.

Los hechos ocurrieron al interior de uno de los departamentos ubicados en los block del sector Carlos Trupp en la capital maulina. Era cerca de la medianoche cuando una vecina se alertó por los fuertes llantos y gritos de un menor.

Al asomarse por la ventana del lugar, donde venían los ruidos, pudo percatarse que un mujer golpeaba con gran fuerza a su pequeña hijo.

“La testigo encuentra a la imputada lanzando contra el suelo a su hija de 1 año y 2 meses de vida, para luego tomarla por el cuello con las 2 manos e intentar asfixiarla. Al intervenir la vecina, la mujer la agredió mordiéndola causándole lesiones leves”, afirmó el fiscal Juan Pablo Pereira, quien esta mañana formalizó a la madre por el delito de parricidio en grado frustrado.

La menor se encuentra sin secuelas físicas que obliguen su internación en un centro hospitalario, razón por la cual quedó a disposición del Tribunal de Familia el que ordenó su traslado a un hogar de menores.

La mujer Catherine Cáceres Torres, de 20 años, a petición de la Fiscalía, fue enviada a prisión por orden del Tribunal y se fijó como plazo de investigación de 2 meses.