En su décimo segundo día de paro nacional e indefinido, los profesores exigieron el pago de un bono de término de conflicto de 800 mil pesos y la cancelación de la deuda histórica en 2 años para terminar con la movilización.

Al inicio de la tercera semana de paro nacional e indefinido, el Colegio de Profesores realizó una petición concreta al Gobierno para terminar con la movilización que partió el pasado viernes 23 de octubre.

Exigen el pago de un bono de término de conflicto de 800 mil pesos y que el Ejecutivo reconozca la existencia de la deuda histórica para que los candidatos presidenciales se puedan comprometer a pagarla en un plazo de 2 años.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, aseguró que presentarán su propuesta al Gobierno y esperarán hasta la asamblea nacional y extraordinaria del gremio convocada para este miércoles para recibir una respuesta.
8º básico del país deberán rendir la evaluación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), a pesar de que los profesores continúen en paro.

El mayor temor era que este paro pudiera empeorar los resultados del Simce o acentuar la histórica brecha que existe entre los puntajes de los colegios municipales y particulares pagados, lo que fue descartado por el coordinador nacional del Simce, Juan Bravo.

El próximo martes 17 y miércoles 18 de noviembre serán los alumnos de 4º básico los que deberán rendir este examen.