Deportes La Serena derrotó este domingo 2-1 a Municipal Iquique de local, mandó al descenso al cuadro celeste y, además, remató segundo en el Torneo de Clausura, cumplida la 17° y última fecha.

iquiqueEl conjunto de Víctor Hugo Castañeda cumplió una extraordinaria campaña al sumar 33 puntos, siendo único escolta de Universidad Católica. Además, será ‘Chile 3′ si los cruzados son campeones en diciembre.

La escuadra hoy dirigida por Gustavo Huerta, sin embargo, pagó caro precio a tomar un equipo ‘muerto’ que llegó a estar 16 fechas sin ganar y cerró último en la tabla acumulada con 35 unidades.

El cuadro ‘Granate’ se adelantó con un penal de Mauricio Salazar (27′) tras infracción de Germán Navea contra Patricio Rubina y, posteriormente, con un cabezazo certero del argentino Sebastián Tagliabué (33′).

El descuento de Cristián Campozano, vía lanzamiento penal (38′), no sirvió para evitar el descenso a Primera B.

Ahora La Serena se medirá en cuartos de final de playoffs con la renovada Unión Española de Rubén Israel, iniciando primero en Santa Laura y definiendo en La Portada, luego del receso por la gira de la ‘Roja’ a Europa. Esto es, el 22 y 25 de noviembre