Notas
Jefes de Bancadas RN y UDI rechazarán parte del presupuesto 2010 destinado a Fundación Eduardo Frei Montalva
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jefes de las bancadas de RN Joaqu√≠n Godoy y de la UDI, Claudio Alvarado, anunciaron que rechazar√°n parte del presupuesto 2010 de educaci√≥n destinado a la Fundaci√≥n Eduardo Frei Montalva, pues a su juicio el candidato de la Concertaci√≥n Eduardo Frei Ru√≠z-Tagle estar√≠a utilizando los recursos para su promover su candidatura, as√≠ lo se√Īal√≥ el diputado Joaqu√≠n Godoy.

Debido a estos antecedentes, el parlamentario solicit√≥ oficiar al Contralor General de la Rep√ļblica con el prop√≥sito de que se realice una auditor√≠a y un seguimiento a los gastos que se realizan con los aportes que a√Īo a a√Īo hace el Congreso a la Fundaci√≥n Frei Montalva, suma que este a√Īo asciende a los 120 millones de pesos.

En tanto, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre calificó la acción de los parlamentarios de oposición como insensata y sólo se entiende como una actitud histérica de la Alianza.

El punto cuestionable, seg√ļn los parlamentarios de la Alianza es la existencia de un link que en la p√°gina web de la fundaci√≥n, titulado “Eduardo Frei R.”, el que dirige directamente al sitio oficial del candidato DC.

Radio Bío-Bío intentó infructuosamente comunicarse con la directora de la Fundación: Cecilia Frei Larraechea.

Tendencias Ahora