Los jefes de las bancadas de RN Joaquín Godoy y de la UDI, Claudio Alvarado, anunciaron que rechazarán parte del presupuesto 2010 de educación destinado a la Fundación Eduardo Frei Montalva, pues a su juicio el candidato de la Concertación Eduardo Frei Ruíz-Tagle estaría utilizando los recursos para su promover su candidatura, así lo señaló el diputado Joaquín Godoy.

Debido a estos antecedentes, el parlamentario solicitó oficiar al Contralor General de la República con el propósito de que se realice una auditoría y un seguimiento a los gastos que se realizan con los aportes que año a año hace el Congreso a la Fundación Frei Montalva, suma que este año asciende a los 120 millones de pesos.

En tanto, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre calificó la acción de los parlamentarios de oposición como insensata y sólo se entiende como una actitud histérica de la Alianza.

El punto cuestionable, según los parlamentarios de la Alianza es la existencia de un link que en la página web de la fundación, titulado “Eduardo Frei R.”, el que dirige directamente al sitio oficial del candidato DC.

Radio Bío-Bío intentó infructuosamente comunicarse con la directora de la Fundación: Cecilia Frei Larraechea.