Notas
Rusia anuncia posibles nuevas sanciones contra Ir√°n si no hay avances en tema nuclear
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso Dimitri Medvedev afirm√≥ que nuevas sanciones contra Ir√°n son posibles si no hay avances en las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de la Rep√ļblica isl√°mica, anunci√≥ el Kremlin el s√°bado.

Medvedev confirmó que Rusia está dispuesta a cooperar en el enriquecimiento de uranio iraní si Teherán acepta el plan propuesto por la comunidad internacional.

“Si los responsables iran√≠es adoptan una posici√≥n menos cooperativa, entonces en teor√≠a todo es posible”, dijo Medvedev en una entrevista otorgada al semanario alem√°n Spiegel, cuya transcripci√≥n fue divulgada por el Kremlin.

“Si no hay avances” en las negociaciones con Teher√°n “nadie puede excluir” la posibilidad de sanciones, a√Īadi√≥ el presidente ruso, cuyo pa√≠s -miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU- es un participante clave en las negociaciones con Teher√°n sobre su programa nuclear.

El 21 de octubre, en Viena, en el marco de una reunión entre Irán, Francia, Rusia y Estados Unidos, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) había presentado un proyecto de acuerdo que permitiría garantizar a Teherán la entrega de combustible nuclear para su reactor de investigación.

Seg√ļn los t√©rminos de dicho acuerdo, Ir√°n deb√≠a exportar la mayor parte de su uranio d√©bilmente enriquecido para un enriquecimiento suplementario en Rusia.

Sin embargo, el s√°bado el presidente de la comisi√≥n de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento, Alaeddin Borujerdi, dijo que Ir√°n se niega a enviar su uranio enriquecido al extranjero a cambio de combustible para su reactor de investigaci√≥n en Teher√°n, seg√ļn declar√≥ el s√°bado citado por una agencia iran√≠

Tendencias Ahora