Notas
Persiste olor a gas en mercado de Angelmó luego de la explosión del miércoles
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las emanaciones de gas en el Mercado de Angelm√≥, en Puerto Montt, sin que las autoridades logren precisar su origen.

Las emanaciones de gas se detectaron en el mismo lugar donde el miércoles 4 de noviembre se produjo una explosión que dejó 4 heridos, entre estos 3 personas quemadas, de las cuales 2, Elba Vidal y Manuel Guerrero, siguen internados en el Hospital Base de Puerto Montt.

La empresa Abastible detectó una perforación en uno de sus ductos a través de los cuales distribuye gas a las cocinerías del sector, quedando superada la emergencia cerca de las 23 horas del viernes.

La preocupación de algunos locatarios ante la posibilidad que se produzca una nueva explosión continua, ya que este sábado se percibió un fuerte olor a gas en el mismo lugar.

Como no se logr√≥ precisar el origen de este nuevo olor a gas, la Armada prohibi√≥ que las lanchas contin√ļen arribando al muelle, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibi√≥ fumar en el primer nivel, quedando el per√≠metro cerrado s√≥lo con una huincha pl√°stica que se√Īala peligro. Paradojalmente, las cociner√≠as del segundo piso siguen funcionando.

A La Radio se inform√≥ que en el lugar existi√≥, hasta antes de la remodelaci√≥n del mercado hace 1 a√Īo 8 meses, una fosa donde se acumulaban los desperdicios la que fue tapada en el proceso de reconstrucci√≥n de las cociner√≠as.

El olor a gas es perceptible con mayor intensidad cuando baja la marea. La empresa Abastible, seg√ļn confirm√≥ la SEC, pidi√≥ a profesionales de la Universidad Austral de Chile realizar un estudio que permita precisar el origen de las emanaciones.

Tendencias Ahora