A 37 días de la elección presidencial, en estos momentos los 4 postulantes a la Presidencia de la República volvieron a verse las caras en el debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en el Salón Melado del Hotel Casino de Talca, Región del Maule.

El foro, se inició a las 09:15 horas, y se circunscribe al XIX Encuentro de Diarios Regionales, centrándose en la importancia de la descentralización plena del país.

El comienzo ele correspondió al postulante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien abrirá las exposiciones de 10 minutos fijadas para cada candidato a fin de que relaten sus ideas sobre regionalización.

Le siguen Marco Enríquez Ominami, Eduardo Frei y finalmente Jorege Arrat.

En la segunda fase del debate cada candidato responderá un total de 3 preguntas, el orden será distinto para cada ronda de preguntas.

Los encargados de realizar estas preguntas en el foro de la prensa chilena serán representantes de cuatro zonas del país.

Por el norte estará Francisco Puga, director del diario El Día de La Serena. Por la zona central preguntará Antonio Faundes, actual director de El Centro de Talca, por la zona sur el encargado de preguntar será Mauricio Rivas, director de El Austral, el diario de la Araucanía y finalmente representando a los medios de la zona austral estará el director de La Prensa Austral de Punta Arenas, Alejandro Toro.

Finalmente cada candidato dispondrá de un minuto de cierre final. El primero será Enríquez Ominami, secundado por Arrate, Frei y Piñera.