Santiago Morning

Santiago Morning y O´Higgins de Rancagua empataron 1-1 esta noche en el Estadio Monumental, dando inicio a la última fecha de la etapa regular del Torneo de Clausura.

El pleito fue desordenado, con escasa precisión desde el costado de Santiago Morning, que dejó en el olvido aquel rendimiento que los llevó a soñar con un lugar en Copa Libertadores de América. Mientras que el conjunto de la Sexta Región trató de recuperar el armado futbolístico extraviado durante el presente campeonato.

Juan Gonzalo Lorca anotó la apertura de la cuenta para los visitantes, rematando de volea un muy buen centro desde la derecha de José Pedro Fuenzalida (39´). Poco duró la ventaja del forastero, ya que Sergio Comba aprovechó las distracciones del fondo rancagüino para marcar la paridad (42´), la que sería definitiva en el recinto de Macul.

Santiago Morning completó 26 unidades y se ubicó quinto en el campeonato, aunque aún no asegura su presencia en los playoffs, ya que puede ser superado por Unión Española (24 puntos, rival de Ñublense el domingo en Chillán), Rangers (24 positivos, que enfrenta a Cobreloa el domingo en Calama) y Everton (24 unidades, visitante de Curicó pasado mañana) si los tres elencos ganan sus juegos.

O´Higgins, por su parte, cierra el año en la mitad de la clasificación en el décimo lugar de la temporada.